domingo, 3 de noviembre de 2013

Tabanco en Sevilla

          "Bebido con buenos amigos sabe bien cualquier vino"

        En una placita de la calle Rosario, bocacalle de la céntrica calle Tetuán de la ciudad hispalense, se encuentra ubicado el Tabanco de Sevilla.
            La idea del joven arquitecto de Cádiz, Agustín Bonilla, al abrir este negocio, es que funcione como los famosos tabancos de Jerez de la Frontera, en los que se tapea y se consume buen vino de la tierra.

         En este tabanco se puede degustar los caldos de la bodega Sánchez Romate, entre los que cabe destacar palo cortado, oloroso, o amontillado.


          Por iniciativa de Javier Ciezar y J. Miguel Barrón de la empresa Probando probando hemos asistido a la inauguración.
           Nos acompañó un nutrido grupo de amigos blogueros gastronómicos:
          - Lola López de la Orden de La Fritada.
          - Charo Barrios y Miguel de Come en casa.
          - Lole y Miguel de El Pino Viejo.
          - Presen y Lito de Er Zopeao.
          - Pilar de Aprendiendo a Cocinar.

          Pudimos comprobar la calidad de los vinos y de las tapas que consistían en ibéricos de Huelva, salazones de Barbate, quesos de la Sierra de Cádiz y platos de cocina como sopa de tomate o garbanzos, etc.
          Nos comentaba Agustín Bonilla, que pretendía que en este establecimiento, además de lo puramente gastronómico, se pudiera disfrutar de actividades culturales, entre las cuales son imprescindibles el baile y el cante flamenco, pues el local reúne unas condiciones extraordinarias para este tipo de evento.

           Para cerrar la jornada nada mejor que escuchar el cante de Carmen Jara acompañada a la guitarra por Juan Manuel Alba.
          Como teníamos que volver para Cádiz, no pudimos disfrutar de la fiesta flamenca que comenzaba a la hora de nuestra partida, y que duró hasta la madrugada.
 
          Hemos de agradecer las atenciones que recibimos por parte Agustín Bonilla, Javier Ciezar y J M Barrón y por habernos dado la oportunidad de conocer este maravilloso lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario