miércoles, 17 de octubre de 2012

Este arroz ya se coció.


   El grupo de blogueros amigos, invitados por el Hotel Vértice de Bormujos y la Agencia Bmedia, hemos asistido a una degustación de arroces, que con gran maestría, prepara el cocinero Ismael Bernal, en la arrocería La Plaza de esta misma localidad.



Asistimos:  

           Eva Ivars y José Mª Guzmán, del blog Mi abuela no sabía cocinar

           Ángel Fernández  Millán, Jefe de Relaciones Públicas de RTVA

           Pepe Colsa y Pilar Mir,a del Grupo Gastronómico del Ateneo de Mairena del Aljarafe

           Mari Acuaviva, del blog El Pino Viejo

           Benjamín Colsa, del blog Visita Recomendada.

           Pilar Acuaviva y J. Antonio Mena, del blog Tubal 

           Maribel González, del Blog Noticiero Culinario 

           Pepi Relinque y Ángela Gallego, del Grupo Gastronómico El Almirez       
       
           José Francisco Arriaza, del blog  Yo en el campo tu en la cocina



     A la llegada nos recibió D. Francisco Álvarez, director comercial de la Arrocería y del Hotel Vértice y pasamos a la degustación.



        D. Francisco Álvarez, nos presentó al jefe de cocina D. Ismael Bernal, que a pesar de su corta edad ya dispone de gran experiencia en los fogones. Él nos fue explicando en que consistía cada uno de los exquisitas preparaciones que íbamos degustando.

     Como entrante, un paté de hígado con salsa de frambuesas sobre picatostes. Aunque la verdad es que si bueno estaba en los picatostes mejor todavía en los panecillos que ellos mismos preparan.


           Y pasamos a los platos: 

                  *  Arroz con" boletus y foie fresco". 


                 * Paella "fideua de fideos finos negros con langostinos y chopitos".

                   *  Arroz "seco de pringá de puchero".


             

    En honor a la verdad, he de decir que no hubo acuerdo sobre qué plato nos pareció mejor, todos distintos y a la vez todos exquisitos, aunque nos sorprendió muy gratamente el arroz de puchero por su originalidad.



     Por unanimidad decidimos dar un aplauso a los cocineros, que bien merecido lo tenían.



     Finalizada la comida, pasamos a ver las instalaciones, de la mano de Sara García Sevilla, responsable de eventos y Francisco Álvarez, director comercial del Hotel Vértice.

Las cocinas.


     Y la despedida, dejando constancia en el libro de visitas, con la promesa de que volveríamos con familiares y amigos ante la certeza de que, como nosotros, quedarán encantados, tanto de la comida como del trato recibido.

    Quiero manifestar mi agradecimiento a los organizadores de este encuentro: El personal del Hotel Vértice  y la Agencia Bmedia, por ofrecernos la oportunidad de conocer este enclave, degustar sus arroces, y disfrutar de su compañía.


     Recomiendo a las personas que visiten este blog, que no duden en acudir a la Arrocería "La Plaza", ubicada en el Hotel Vértice Aljarafe, Avenida República Argentina, 1 de Bormujos, Sevilla. Teléfono: 955063100, con la seguridad de que quedarán satisfechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario